lunes, julio 23, 2007

C3

Hace ya un rato que no escribía en este espacio, jeje parece que fue ayer cuando deje de hacerlo, sin embargo, hoy he vuelto a encontrar la inspiración y hasta podría decir que el tiempo para picarle al teclado de la compu.

Este fin de semana fue la boda de mi hermano, uno de esos eventos que son un suceso en la familia, y aunque no muchos sabían (o mas bien nadie) que estaría en Puebla estos días, sucedió que algunos de mis cuates supieron, imaginaron, suspusieron o me vieron y en la noche del sábado me hablaron para acompañarlos en una reunión/convivenvia/ir a chupar al Bar Reforma, pero la verdad es que por causa de esta boda y mi delicado balance financiero, no pude ir con ellos, eso es precisamente lo que lamento, y aunque sé que para la otra ni se van a molestar en hablarme, quisiera que sepan que no lo hago por ser mala onda, sino por situaciones que por ahora no puedo cambiar y que en verdad me habría encantado acompañarlos.

Es un hecho que las cosas no se mantienen siempre igual, todo avanza, todo cambia... y a la vez se conserva, esto es llamado Homeostásis y Transistásis, la Fuerza que Cambia y la Fuerza que Conserva, y que con el tiempo quizás nunca nos volvamos a ver, cada quién se irá por su lado, cada quién cumplirá su destino y reflexionando un poco sobre lo que estos años al lado de mis amigos han significado para mí... puedo decir que son los años que más me han cambiado, de la forma tradicional que tenía de ser, jaja las personas que me conocieron hace algunos años, quizás hoy no sabrían quien soy, y sin embargo, sigo siendo el mismo Adolfo, sólo que distinto. Algo curioso de explicar, pero nada difícil de entender, y para referencia busquen las animaciones de un grupo de diseñadores de Korea que se llama Sambakza (www.sambakza.net) y en su primera animación (Same but Different) sabrán a que me refiero.

Otra cosa que parece presentarse ante mí una y otra vez en esta nueva etapa, algo así como una de las lecciones que tengo que aprender sobre mí mismo, es que pensando demasiado las cosas, nomás no salen, así, como quien no queriendo la cosa, sin pensar mucho en qué decir, qué hacer o qué sentir sobre algo, simplemente las cosas se dan fácilmente y casi casi por sí mismas, en palabras del Maestro Jedi Qui Gon Jin: "Feel, don't think, use your instincts..."

Ahora pues ojalá y las cosas sean como uno espera que sean, pero no sólo esperando, sino haciendo y buscando, pensando a futuro, pero sin sacrificar por ello el presente, puesto que la concentración determina nuestra realidad, aquí y ahora, y sin olvidar que:

Las Coincidencias no existen, sólo lo inevitable...

sábado, julio 07, 2007

La Soledad

Yo no he elegido la soledad, la soledad me ha elegido a mi...

Son las 02.33 de la noche del 7 de julio del 2007 AD, y esta noche, como muchas otras siento como la soledad me llena de nuevo, pero no es esa soledad angustiosa, esa soledad desesperante, esa que te hace desear desaparecer de este mundo, sino la clase de soledad a la que uno se acostumbra, la que es bien conocida, la que sabes que esta contigo siempre...

No es que no tenga personas a mi lado, aunque están lejos, sé que hay personas que piensan en mi, que se preguntan como estoy y si no me falta algo, mi familia, mi adorada familia, mis amigos, gente que de una manera se preocupa por mi y que no me olvida y que aprecio profundamente.

No es que me encuentre en una ciudad nueva, haciendo una vida por mi cuenta, al final eso es lo que decidí y busqué para mi.

Es la soledad que he tenido toda mi vida, esa que me ha hecho pensar, reflexionar y hacerme crecer como persona, la que me ha mostrado mucho de lo que ahora creo y la que me ha hecho ser como soy, esta soledad que me ha dado la oportunidad de conocerme y conocer a las demás personas más de lo que podrían pensar, e incluso más de lo que ellas mismas se conocen.

Es la soledad que me dice que a pesar de estar acompañado, no tengo a alguien con quien ser como verdaderamente soy, hay pocas personas que me conocen bastante, que saben de mi lo que otros tantos ni siquiera imaginan, pero no hay nadie quien sepa todo de mi, aunque como dicen, nunca se termina de conocer a alguien.

Soledad de saberme anhelando a una persona, que no se cómo se llama, que no se dónde vive, que no sé ni quisiera si existe en este mundo. Soledad del cuerpo, soledad de la mente, soledad del corazón y soledad del alma.

Y como también dicen... nacemos solos, y morimos solos...