Fiesta de Muertos
La fiesta de muertos es mi fecha favorita del año, desde niño me ha gustado, poner la ofrenda, la comida, el pan de muerto, las velas, el incienso... todo es encantador.
Pensar de nuevo en los que ya no están aquí, pero que algún día volveré a ver, de eso estoy seguro. Rendir un pequeño homenaje a las personas que queremos, aun cuando no los hayamos conocido. El ambiente, tan tranquilo y sereno, tan alegre y sonriente.
Recuerdo que cada año ir a velar al panteón es tradición, llevar las flores, las velas y todo lo demás, adornar las tumbas y quedarse toda la noche hasta el amanecer. Este año no pude ir, el primero que me quedo en Puebla y no he ido a visitar a mis abuelos, mis tíos y mi prima... por eso este año puse una pequeña ofrenda en casa, con todo mi cariño y mi respeto.
Quizá sea porque me agrada también la idea la muerte, me intriga y no me provoca temor, no me entristece ni me hace llorar cuando alguien muere, me inspira y me da una esperanzan en la vida.
1 comentario:
HACES BIEN; QUE BIEN QUE ALGUIEN SEPA AUN EL VERDADERO SIGNIFICADO DE UNA OFRENDA: EL AMOR POR LOS QUE FUERON PARTE IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA Y QUE AHORA ESTAN EN ALGUN LUGAR QUE NO PODEMOS LLEGAR ANTES DE LA HORA INDICADA.
cOMPARTO TU ENTUSISASMO POR LA FIESTA DE LOS MUERTOS, ME GUSTA MUCHO MAS QUE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO.
Publicar un comentario