Detalles
Un detalle puede cambiar una vida de mil formas, o al menos eso es lo que se dice, o si no se dice me lo acabo de inventar jeje, lo que trato de decir es que nuestra vida está plagada de detalles que día con día le dan forma a nuestro existir.
En la vida cotidiana, tantas cosas a las que nos vamos acostumbrando, poco a poco van disminuyendo nuestra capacidad para distinguir los elementos que, siendo tan sutiles tienen influencia en nosotros en menor o mayor medida, y muchas veces uno pierde esos instantes con las personas que nos rodean, de nostros a esas personas y viceversa.
Y es que con el tiempo y el contacto diario se tiene la oportunidad de conocer más y más a las personas, en su forma más auténtica de ser, y tambien poco a poco se pierde esa visión de las cosas que uno comparte con los demas, detalles que uno vive con esas personas, detalles que posiblemente uno deja de estimar por ser algo de lo mas natural con alguien, pero que analizándolo bien , son cosas que de verdad tienen un gran valor.
La clave de esto es, detenerse por un instante y recordar esos detalles que los demás nos dan como un regalo día con día, esas palabras que oimos, esas miradas que sentimos, las sonrisas que vemos, los gestos que alguien más tiene la consideracion de otorgarnos, y que incluso nos dan de manera inconsciente, de manera natural y espontánea, simplemente en su forma de ser con nosotros.
Y quá mejor detalle que el que se nos regala sin que nosotros lo esperemos, como cuando uno pide una piedra y le dan no solo una piedra, sino varias y aun más que eso..., y puede ser que se trate de una simple y comun piedra, pero si esas personas se toman el tiempo para detenerse y recogerla, y aun más que eso... además del tiempo, ese momento en el que piensan en nosotros y nos recuerdan... eso, eso para mi vale hasta lo inimaginable, y tal vez mucho mucho más.
Por eso, bien vale la pena devolver el favor, y pensar un poco en las personas que marcan nuestra vida de mil formas, de valorar lo que hacen y de hacer lo mismo con los demás, de muchisimas maneras distintas, a veces con un "gracias" sincero o con una sonrisa, una mirada, o un momento de silencio, es decir, con un detalle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario