Dormir con yukata en lugar de pijama es extraño, no se enredó, pero definitivamente no es como una pijama jaja. Me levanté a las 7.30 y baje a desayunar a las 8. Como primerizo en todo, hasta que pude llamar a la abuela del restaurante, no supe que es autoservicio y es buffet, sólo dejas tu boletito en una canasta y ya, te sirves lo que quieras en la cantidad que quieras, esta chido porque no es como si fuera una porción que te dan y si quedas con hambre ni modos, elegí lo que me parecía más familiar y comer. La abuela es muy amable y me explicó que podía tostar mi pan y dónde estaba el arroz, el cual ella describió como oishii (delicioso), luego empezó a repartir kiwis con cuchara para poder comerlo, me dio uno al comienzo, hay cuando me iba me volvió a dar otro y me dijo que lo comiera, que es bueno, jajaja pero lo más gracioso era su actitud de verdad como abuelita que consiente a sus nietos jaja.
De regreso a mi habitación, aprendí de la tele como hace una Pizza Margarita y guacamole con crema (?), de un programa de cocina muy curioso con una música de fondo muy graciosa.
Me tarde en salir en la mañana, por checar varias cosas antes de emprender el camino, el plan de hoy: Parque Ueno, la Todai (la Universidad de Tokyo) y Asakusa, siendo honesto, sólo vi el Parque Ueno, no es muy grande, pero tiene un montón de cosas y pasillos y varios templos y mini templos y, para el que nada conoce, todo es nuevo.
El parque Ueno está de inmediato saliendo de la estación Ueno (naah, en serio?), y en sus terrenos hay como 8 o 10 museos, de los cuales no entré a ninguno!, se me iría más tiempo del debido para verlos todos, me tuve que conformar con "sólo" ver lo lo que es gratis y aún así, camine durante 6 horas, el parque esta lleno de gente y hay muchas excursiones de estudiantes de primaria y secundaria, y hasta un grupito de kindergardianos vi por ahí.
Los mapas en los tableros ayudan bastante porque están en japonés e inglés, para ser un país en el que no se habla casi inglés, muchas cosas están bien señalizadas y explicadas en inglés, hay las típicas prohibiciones de no tirar basura y que se admiten perros solo con correa, pero también está la de no alimentar palomas y gatos, aunque no entiendo porque si esta prohibido, ches palomas inmensas y gordas! y vuelan muy bajo las condenadas, además parecen muy bien acostumbradas a los humanos porque se acercan bastante a la gente, vi además tres gatos, los cuales para variar también están gordos y enormes, aunque no tienen cola! (npi), y no responden al típico sonido de "micho" "mishi" o como lo pronuncien, parece que aquí en Japón no se les llama así, por lo que no responden y literalmente es como hablarles en otro idioma jajajaja XD, y su maullido sigue sonando "Miau", tenía la esperanza de que sonara más a "Nyan".
En cualquier esquina del parque, a cualquier hora, llega un artista callejero a hacer básicamente trucos de magia o malabarismo, con esferas, dados, pañuelos, pelotas, trompos, monociclos y demás, y siempre reúnen a bastante gente, hasta me toco ayudarle a uno a aventarle una de esas no-se-como-se-llaman cosas con la que hacen malabares.
En muchos lados del parque hay un olorcillo del humus de la tierra y de las hojas caídas en descomposición, puesto que no las recogen y simplemente las dejan ser, si acaso las amontonan lejos de los pasillos.
Después de una primer vuelta llegue a mi primer templo japonés, un mini templo arriba de una colina, en el cual había la cara de un Buda de tamaño grande y aunque se puede tomar foto de afuera, esta prohibido tomar del interior (varios templos tienen esta prohibición).
Japón es un país con muchos dioses, de hecho algunas leyendas lo consideran el país de los dioses, hay de todo y para todo, así que un templo puede estar dedicado a uno o más dioses a la vez, también hay espíritus en forma de multitud de animales u otros seres. Encontré finalmente el típico templo con la alcancía donde se echan monedas, luego se hace sonar una campana (o más bien cascabel gigante) y luego se aplaude dos veces y se hace una oración, supe como hacerle porque lo he visto n veces en el anime jeje, aunque para estar seguros, siempre pueden ver primero a un local y luego hacerle igual. Hay templos de otro tipo donde también se avientan monedas y se hace la oración, pero NO se aplaude, no sé cuál es la diferencia que origina esto.
Luego pude llegar al templo de la Trifuerza!! Jaja XD, para quienes conocen La Leyenda de Zelda, sepan que el símbolo de los triángulos dorados existe! Es sentirse un poco como Link y descubrir el lugar donde reside la inobtenible Trifuerza del video juego!; en realidad es un templo dedicado a la Diosa de la fortuna y es bastante grande, afuera tiene la estatua de un monje con una aureola igual a la de los santos cristianos.
También hay un zoo en el parque, aunque tampoco quise entrar para reducir costo y tiempo, lo que sí fui a ver es el lago en una de las esquinas del parque, tenía algunas pozas con restos de vegetación ya secos, asumo que en primavera todo eso debe estar harto verde, al igual que las filas de cerezos localizados en todo el parque, que en primavera lucen las flores rosa-blanco, por ahora sólo tienen los colores ocre del otoño.
En el parque encontré un grupo de abuelos dándole de comer a un millón de gorrioncitos, además de patos, algunas mini garzas, otras como gaviotas y alguno que otro cuervo gandalla, fue muy curioso porque se ponían el pan en la mano y llegan decenas de gorriones a comer ahí, y se amontonan un buen, igual los patos que se te acercan pidiendo comida, jaja ya todos acostumbrados a la gente y sin temerles, muy gracioso el grupo de abuelos y sus aves.
También pude ver mucha gente corriendo, haciendo ejercicio, nada fuera de lo común, lo que sí se me hizo inusual fue ver muchos niños corriendo, al parecer es normal llevar a los niños a hacer ejercicio, no sólo en familia sino grupos de estudiantes que son llevados a este propósito, y canijos chavitos si le echan ganas! También fue muy grato ver a algunas maestras guapas que los llevaban XD.
En todo el recorrido encuentras muchos baños públicos que están bastante limpios y con tecnologia estándar, algunos mejor que otros, pero en general bien. Aunque si quieren algo de más calidad, siempre pueden entrar a algún museo y probar con algo de ahí, que fue lo que yo hice cuando la naturaleza hizo el llamado. Y me toco uno de esos baños con funciones del futuro jajajaja. E marcador quedó:
Baño ultra tecnológico japonés del siglo XXXII - 0
Adolfo - 1
Pude ver más homeless en el parque, como unos 6 en todo el trayecto, es relativamente común encontrarlos por lo que he podido ver, y ya que no es ilegal dormir en la calle, uno puede fácilmente llegar con un tienda de campaña y establecerse sin problemas en el parque :P
Por ahí de las 2:30 pm , se nota como si de repente empezara a atardecer, a las 4 parecen las 6 y para las 5 ya es de noche, ya también lo había notado ayer, aunque ahora lo pude ver más en vivo ya que ayer fue de repente cuando salí del hotel hacia Akihabara. La gente a esta hora empieza a salir del parque, aunque las lámparas se apagan a las 8 y a las 11 ya no se puede entrar al parque, en teoría.
Ya de regreso y totalmente cansado de la caminata, y de acabarme dos pilas recargables tomando fotos en día y medio prácticamente, voy de regreso al hotel, Ueno esta a una sólo una estación de Okachimachi, que es la estación que más cerca me queda junto con la de Akihabara, al menos de la la línea que puedo usar con la Suica, creo que hay otra estación de otra línea pero no es compatible, creo...
Para cenar, paso a un konbini y elijo una pasta con tiras de pollo y papas, un Melon Pan (un meeeeloooon paaaaan *emocionado*), unas papas tipo Sabritas pero sabor pizza y un litro de jugo de naranja, de nuevo, para ver como va la onda, primero observo a los locales comprar y luego paso yo, suerte que la chica me ofreció calentar mi comida ahí mismo (y ella lo hace por ti), porque en el hotel no tengo micro y no me he fijado si hay alguno en el lobby o algo así. El konbini esta a dos cuadras del hotel así que llego antes de que enfríe la comida. Se le llama Melon Pan (meron pan) porque la cubierta del pan tiene un diseño que parece la cáscara de un melón.
Pasan algunas horas y decido ya no salir por hoy, fue mucho caminar y continúo mañana, afuera oigo llover, mi primer lluvia en Japón.
2 comentarios:
Owwwww <3 tu primer lluvia en Japón!!! que esplendido X'3!!! me regodea saber que te diviertes, a ver que nos depara para hoy!! mi adorado Lobo Samurai *3*!!! divierteteee X'3
Amo leer tus narraciones, me hare adicta, y luego que? Espero y sigas disfrutando tanto tu amado Japon y que conoscas mas y mas lugares para que nosotros viajemos contigo, aunque sea en la imaginacion, te quiero mucho primo del alma y cuidate!
Publicar un comentario