miércoles, noviembre 28, 2012

Japón 2012 - Noviembre, Miércoles 28


Anécdotas del vuelo; la azafata no vio el nopal que tengo pegado a la cabeza y para averiguar si podía ayudar con la salida de emergencia, primero me preguntó si hablaba español, para no desilusionarla, le tuve que contestar: "Hai!, I mean... Si"

Anécdotas del vuelo; dieron 3 comidas en el vuelo, una cena de proporciones... ridículas,  carne y verduras, y gohan, como a las 11 pm. Un lunch como a las 10.30 am de una especie de panino, y una comida de crepas de espinacas que no estuvo tan mal, no le hice el feo a nada porque no estoy en posición de despreciar combustible sin saber cuando volveré a comer.

Anécdotas del vuelo; al estar en el asiento junto a la salida de emergencia, tengo harto espacio en las piernas y la ventanilla esta muy... disponible, ergo, por ahí de las 2.45 pm del martes, hora de México, se me ocurrió subir la persiana par tomar una foto al amanecer, y no sé sí era la cuasi única ventanilla desde donde se podía tomar fotos chidas, medio avión se paró y vino hasta mi lugar para tomar fotos del amanecer, al principio me pedían permiso, luego casi casi me decían que me quitara para no estorbar >_<.

Aeropuerto: la llegada al aeropuerto es como llegar a todos los aeropuertos, en migración es muy rápido, ven tu pasaporte, te toman huellas y foto y tantán, no te preguntan a que vienes ni por cuanto tiempo vas a estar (aunque todo eso se escribe en la forma de migración y quizá por eso y no preguntan), Japón y México tienen un acuerdo en donde no se necesita Visa y se puede estar en el país hasta por hasta 90 días sin problema.; pasar por la maleta, simple y sencillo, en aduana ven de que país eres y para no errar te muestra un catálogo con fotos de lo que esta prohibido traer y contestas Yes o No si es que traes algo de eso, obvio dices que no a todo, pero a pesar de eso te revisan la maleta y sacan las cosas, le rascan al fondo y en los lados, por si traes alguna cosa escondida. A los japoneses no les revisan nada, sólo entregan la forma de aduana y pasan.

En el aeropuerto hay que cambiar el recibo del JR Pass, te atienden en inglés, así que todo fácil, la chica del cuestionario se emocionó de que es mi primer viaje a Japón y que al parecer dura mucho, se sorprendió cuando le dije que era de 18 días jaja. Ahí mismo te venden un paquete de la tarjeta Suica, que es una tarjeta prepagada para la red del metro de Tokyo y funciona en casi todas las líneas y estaciones, hay más de una compañía que maneja el metro, no es una paraestatal como en el DF, junto con la Suica viene un pase para el Narita Express, tren que te lleva a las principales estaciones del centro de Tokyo y el pase te sirve para moverte entre muchas estaciones hasta salir en alguna de una zona designada, de ahí ya tienes que comprar boleto por entrada al metro y la tarifa es según el trayecto, no es un tarifa estándar como en el DF, o con la Suica pues se entra y se sale usando el lector en las estaciones y se va deduciendo el costo, la Suica también sirve para comprar en las vending machines que la aceptan, que son un montón entre el montón de vending machines que hay!!, también sirve para pagar en puestos o en Konbinis (tipo oxxos).

Moverse en el metro es muy fácil, las estaciones tienen tableros donde despliegan el nombre en japonés y en inglés, con indicaciones de hacía donde va la línea y que estación sigue, con sus correspondientes transbordos, una vez en el vagón, cada estación se anuncia en las pantallas en kanji, hiragana y romaji, además de que una voz anuncia en japonés y en inglés, un muy buen inglés, que estación sigue. Para cualquiera que le sepa al metro del DF, esto le sería muy fácil.

Rumbo al hotel; leyendo el montón de guías que te dan con el recibo del JR Pass, el JR Pass mismo, la Suica, etc. , pude deducir en cual estación me podía bajar para ir al hotel, aunque con un par de confusiones y usando el wifi gratis de las estaciones JR, me encontré que en lugar de salirme en Ueno y pagar taxi como sugería la página del hotel, me regrese una estación y salí en Okachimachi y me fui caminando hasta el hotel, de alguna manera Google maps me seguía diciendo mi posición a pesar de haber dejado la wifi de JR, se rifó el maps y sí, me llevo bien al hotel, 20 minutos de caminata y listo., me ahorré el taxi!

Hay un montón de publicidad de todo, por todas partes!! En el metro, afuera del metro, en los edificios, en las calles, en las casas, en todos lados! hasta hay hombres-anuncio! Es impresionante.

Vi mi primer cuervo japonés, son inmensos!, y graznan súper fuerte! Vi mi primer Zettai Ryouiki (googleenlo), mi primer homeless japonés jajaja.

Llegando al hotel; di con la dirección, pero entré por el restaurante (?) y una de las clientes que iba saliendo se río al verme con la maleta jaja, no la culpo, debí verme todo perdido y gracioso, ya luego la cajera, muy amablemente entendió que buscaba el front desk y me dijo por dónde. 

Ya en el front desk, con un japonés rudimentario y ridículo saludé a la señora que atendía, y yo creo acostumbrada a recibir extranjeros, me saludó y me preguntó por mi nombre usando una mezcla de japonés e inglés, y pues yo hice otro tanto para al menos causarle gracia, ya que supo que venía de México, me  explico también con dos tres palabras en español jaja vientos por ella!

El hotel se antoja pequeño y sencillo, pero esta muy bien localizado y es barato considerando la ubicación y lo que hay cerca, la estación Ueno que me lleva a Akihabara y a un montos de lugares más, tengo que ver si hay alguna otra estación más cerca. La habitación es curiosa, se nota la diferencia con una habitación occidental de inmediato, la pedí estilo japonés y no hay cama sino un futón, un verdadero futón, no esas cosas que venden en Occidente a las que llaman futón, ya podrán ver más en las fotos. No hay wifi en la habitación así que tengo que averiguar si hay en el lobby o donde diablos.

La tele es pantalla plana, pequeña, pero tengo el canal TBS, el Tokyo MX, el TV Tokyo, y otros más, jajaja que son los que pasan muchos de los animes que me gustan, ahorita hay un dorama, ni idea de cual es! pero lo emocionante es cuando anuncian a los patrocinadores al comenzar el capítulo, como pasa en los animes, verlo en vivo y escucharlo en vivo es muy extraño! Y emocionante!!! Los que vean anime saben a que me refiero!

Después de descansar un rato decidí emprender camino hacia Akihabara... AKIHABARA!! Lugar legendario que todo otaku ha oído n-mil veces en su vida, hay muchos otros lugares, pero Akihabara es si no el más emblemático si es casi casi la primer palabra en japonés que uno aprende.

Estudiando los mapas es fácil ubicarse, y con un poco de intuición se es fácil moverse, al menos eso en mi primer día, ya veremos los demás.

5.30 pm y ya está oscuro!! 20 minutos caminando y Akihabara es impresionante, lleno de luces y anuncios y edificios con tiendas de manga/anime/figuras/tarjetas/dakimakuras/cd's/dvd's/bd's/juegos/ropa y todo cuanto se puedan imaginar de productos y mercadotecnia de cualquier serie habida y por haber.  Gente de todas las edades entra y sale y busca y compra, aunque en algunas tiendas los chavos de hasta 16 años pueden entrar sólo hasta las 8 pm y los de 18 años solo hasta las 10 pm. Una tentación son las tiendas con juegos UFO catcher que por sólo 100 yen el intento o 500 yen x 6 intentos, te puedes llevar un premio que cuesta de 800 yen para arriba, y hay figuras, mantas, peluches, etc., estuve muy tentado por las figuras de K-ON!, pero fiel a mi política, primero veo, luego regreso a lo que me convenció de entre todo. No tengo fotos del interior de los locales porque está prohibido hacer fotos por respeto a la gente que ahí anda, no es bien visto estarle apuntando a las personas con una cámara si no los conoces :P

Es un mundo de gente la que pasa por ahí, tan sólo en la entrada de la estación se ven cientos de personas en unos minutos, entran, salen, entran, salen, y la cantidad de chicas lindas va en proporción, uno se puede enamorar varias veces por segundo!!

Encontré el AKB48 Cafe & Shop y el Gundam Cafe, a los cuales tengo que entrar al menos una vez antes de irme ;D

Para regresar al hotel tome una ruta un poco diferente, y si, pude llegar sin problemas, me siento con más confianza para moverme, espero estar subiendo estas entradas una vez al día desde el wifi del hotel, que sólo se tiene en el lobby, al igual que las fotos, si es que tiene buena velocidad y no toma mucho tiempo, si durante el día me puedo pescar de una wifi en alguna estación u otro lugar, iré poniendo información más en tiempo real. Y vi al segundo homeless!

Con el afán de minimizar el jet lag de 15 horas de diferencia, me mantuve despierto desde las 1.30 de la mañana de hoy miércoles, aún en el avión, hasta ahorita que son las 11.30 pm (10.30 am del martes hasta las 8.30 am del miércoles, en Mexico), para agotarme lo más posible y dormir la noche como corresponde aquí, a ver mañana si funcionó el plan.

2 comentarios:

Black Lotus dijo...

WOW... no se me ocurre otra palabra más que... SUGOOOI NE *3*!!! hahaha me hubiera gustado ver tu cara de felicidad XDD!!!! me la imagino. Me da tanto gusto que estés tan contento onii chan n___n!!! te quiero muchooo :D! te extraño un montón!!!
Diviertete y ganbatte :D

Melisa dijo...

No manches Adolfo!! Qué emoción, no sabes el gusto que me da que al fin estés viviendo todo esto, te juro que lloro de la emoción!! (y no exagero ni estoy de payasa, es neta)
Gracias por compartirnos tu experiencia, seguiré tan al pendiente como pueda.
¡Un gran abrazo mi Adolfo!