viernes, noviembre 30, 2012

Japón 2012 - Noviembre, Viernes 30


Me levanto a las 7, tratando de salir más temprano, de nuevo al desayuno en el hotel y hoy no esta la abuela amable de ayer, pero ahora ya me la sé y me atiendo solo. En le hotel he visto japoneses, chinos, franceses, gringos, hindúes, y el mexa que soy yo, al parecer el hotel tiene buena reputación y lleva funcionando desde 1967, siendo que hay gente de varios lugares.

Termino desayunar y me pongo a subir la entrada del día, esto de no tener internet en la habitación hace que todo se más difícil a la hora de subir esto, y las fotos fue otra pachanga porque la aplicación de Facebook del iPad sólo permite subir una foto a la vez, o no le he encontrado como subir de varias, por suerte hay un par de PCs en el lobby para uso de los clientes, y aunque en OS esta en japonés, me la imagino donde picarle, lo bueno que una PC tiene lector de tarjetas SD, así que puedo subir las fotos.

Salgo con rumbo a Ikebukuro, he leído varias reseñas en internet y al parecer no hay mucho de emocionante, pero voy de todos modos, empiezo a darme cuenta de lo compleja que es la red de metro en la ciudad pues hay más líneas de las que imaginaba, y algunas estaciones son realmente gigantes, con muchas conexiones y pasillos y entradas y salidas. 

Llego a Ikebukuro y con la ayuda un mapa camino rumbo a un edificio llamado Sunshine City, que es un conjunto habitacional y de negocios, tiene 60 pisos y hasta arriba hay un mirador, en la parte del primer piso y un sótano, hay un centro comercial con tiendas de todo, ropa, joyería, cafés, restaurantes, todo de todo. Encontré una tiendas vendía chamarras con la virgen de Guadalupe, bastante curioso y uno lo nota de inmediato!

Para entrar al mirador, se toma un elevador especial en el sótano del centro comercial, el cual es directo y acelera hasta 600m/min, le toma 12 pisos decelerar para detenerse completamente sin que se sienta realmente el cambio hasta cero. Ya en el piso 60, a 251 m de altura, uno se pasea por los ventanales de los 4 lados del edificio, se puede ver toda la ciudad, lástima que esta un poco nublado y no se aprecia hasta el horizonte. Hay un café y una heladería en el mirador, para comprar algo si hay antojo. Hay una exposición con dibujos y afiches de la nueva película de One Piece, un anime de piratas muy famoso que lleva más de 500 capítulos, demasiados para que la empiece jaja nunca podría ponerme al día :P

Ya de regreso al piso 1, salgo rumbo al edificio de Animate, una tienda especializada en anime y manga que vente todo lo habido y por haber de la serie que quieran. Llego a la puerta y me encuentro con un aviso de que se están mudando y la nueva locación está a unas 6 cuadras, sin dudarlo sigo las indicaciones del aviso y llego a la nueva locación, sólo de entrar veo que hay millones de cosas de todas las series que me gustan, es como ir a una TNT y una La Mole juntas, pero multiplicado por mil!! Hay 9 pisos llenos de anime, manga, discos, dvd's, bd's, cd's, llaveros, mantas, rompecabezas, fundas de teléfonos, peluches, llaveros, etiquetas, carpetas, figuras, comida, bebidas, gelletas, dulces, chocolates, moldes para hacer hielo, lápices, plumas, bolsas, gomas, material para dibujar manga, etc, etc, etc, sobra decir que es como morir e ir al cielo!

Hay pisos con cosas para chicos y para chicas, no es como si uno sólo pudiera entrar al que le toca, simplemente hacen la distinción de donde esta lo que uno podría buscar.

Salgo sin comprar nada, espero ver donde hay más tesoros para poder regresar luego a donde sea mejor.

Me di mucho tiempo en Animate y sigo rumbo a Shinjuku, de regreso a la estación de Ikebukuro, pasa lo que tenía que pasar, me pierdo entre tantas entradas y paso por un torniquete que me lleva sólo a una línea.... Que no es la que necesito, pretendo salir de esa línea, pero hay un letrero que dice que si entraste por error y quieres salir, tienes que esperar 30 minutos, pruebo sólo por curiosidad y efectivamente, al pasar la tarjeta me dice que nel, así que a esperar, pero como es mucho rato, prefiero tomar la línea hacia la próxima estación, salir, volver a entrar y regresar a Ikebukuro, el chistecito me cuesta 320 yen y el tiempo perdido, ni modo, así se aprende.

Finalmente puedo tomar la línea que me interesa, que para estos efectos, son las líneas de la compañía JR, y voy rumbo a Shinjuku, ya es de noche (5pm) y llego como 5.30 a la estación, que es aún más grande! Pero como ahora voy de salida pues no hay problema, el plan aquí es ir a una terraza, a la zona de electrónicos y al edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo, que también tiene un mirador en el piso 45, aunque no es tan alto como Sunshine City es gratis!.

La zona de electrónicos son varias calles llenas de tiendas con todos los aparatos que se imaginen, y con ofertas y precios bajos para muchas cosas, las tiendas más grandes son Bic Camera y Yodobashi Camera, que son cadenas especializadas en electrónicos, al igual que Animate, son tiendas con n pisos dedicados a todos los aparatos que quieran.

El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo, es en realidad un complejo con 3 edificios, para acceder al mirador en la torre norte del edificio 1, hay que hacer cola, ya que los elevadores están en reparaciones y sólo uno funciona, la espera es como de 40 minutos, pero vale la pena, ya que la vista es impresionante en el cielo nocturno de la ciudad, y como en todo, arriba hay una serie de tiendas de recuerdos para que no te vayas sólo a casa jaja.

Decido que es hora de regresar, ya que me tomará un poco más de una hora y ya voy teniendo hambre, de nuevo en la estación de Shinjuku, ahora si me fijo bien y busco la entrada de las líneas JR, sin perderme puedo tome el tren de regreso a Okachimachi, y de ahí camino al hotel,  nuevo paso al konbini, por algo de cenar, ya que es lo más rápido y fácil. Ya en mi habitación, después de cenar, veo que en la tele están dando Mi Pobre Angelito, es gracioso entenderle a pesar de estar en japonés, porque la he visto tantas veces que me sé los diálogos jaja XD. Luego me acuesto para descansar 5 minutos antes de bañarme y... me quedo dormido.

1 comentario:

Black Lotus dijo...

WOW!!! me quiero imaginar tu expresión en esos 9 pisos de puro anime XDDDD!!!
Diviértete mi querido Lobo Samurai <3