lunes, noviembre 27, 2006

Nadie sabe lo que tiene...

A 4 días del cambio de gobierno, cada vez es más frecuente la sarta de críticas, burlas, quejas, habladas, etc. en contra de Fox, ojo que no lo estoy defendiendo, sólo me limito a señalar un hecho.

Y el hecho es que ahora, más ahora es cuando se recuerda todo lo malo de su gobierno, todas las metidas de pata, todas las frases célebres (algunas muy buenas por cierto) que Fox hizo o dejó de hacer en estos años. Sin embargo, ahora NADIE recuerda que a final de cuentas él fue el candidato que México eligió hace 6 años, y yo se que muchos dirán: Yo ni voté por él!!!

Quizá, pero yo digo que sí hubo muchos que efectivamente votaron por él en espera del famoso "Cambio" y que su victoria fue por una amplia mayoría en aquel entonces.

Ahora que viene el "nuevo" y que ya está el "legítimo" la gente otra vez espera que se cumplan las promesas de campaña, que ahora sí ya haya ese "Cambio" y yo les aseguro, que en cuanto empiecen las burradas del nuevo gobierno la gente dirá: "es que con Fox eso no pasaba", justo como ahora la gente decía "eso con el PRI no pasaba".

El punto es, no es posible criticar sólo lo malo, hubo aciertos, avances, errores, mentiras y de todo un poco, ningún gobierno puede ser del todo bueno ni del todo malo, y quizá puedo hablar sólo hasta Salinas pero en su tiempo, la gente pensaba que era el mejor presidente que el país había tenido desde Juárez, y ya ven, con Zedillo bien o mal se alcanzó una estabilidad económica, con Fox se lograron avances tal como el seguro popular.

No creo que pase mucho tiempo antes de que la gente extrañe ciertas cosas del que se va, pero lo más importante es que es que no se queden esperando el cambio en uno u otro gobernante, el cambio se hace desde uno mismo, desde casa, empezando por hacer a un lado la corrupción que uno mismo provoca, en dejar a un lado el famoso "ahi mañana", en ponerse a trabajar por el bien de todos desde hoy, aquí y ahora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo!!
El cambio está en nosotros, yo no voté por Fox (lo digo con orgullo)... no es que los candidatos fueran o no los salvadores o un peligro, la importancia de los hechos se da en que ahora podemos expresarnos sin temor a ser víctimas de la represión, eso es un gran avance, lo malo es que al final del sexenio lo único que se logró fue polarizar a la sociedad y enfrentarla. Al final de cuentas ellos son políticos y siguen su juego, mientras los ciudadanos nos quedamos con rencores y corajes.

Adawolf dijo...

me parece un comentario excelente, gracias por compartir tu opinión ^_^

Fragua dijo...

Que la gran mayoría lo hayamos elegido (sí, yo voté por él) no significa que se le dejen de reconocer los errores, así como los aciertos. Y en el balance creo que sale perdiendo.