Algunas cosas pueden cambiar nuestra vida por el simple hecho de presenciarlas, otras porque nos llegan de golpe y otras más porque se van metiendo poco a poco dentro de uno hasta que le mueven el tapete.
Para mí un evento que cambió mi persona fue el ver la serie de anime Neon Genesis Evangelion, que me encantó de principio a fin, desde el diseño de los personajes, sus personalidades, sus problemas y la influencia religiosa hasta el razonamiento psicológico.
Representó una nueva forma de de ver el mundo, de pensar sobre ciertas cosas, me hizo adentrarme en las cosas que me rodean, entender su naturaleza, me hizo fijarme en las personas con quienes convivo. A lo mejor por eso ahora me dicen que soy muy observador de los detalles, tanto los obvios como los que pasan desapercibidos normalmente, y no sólo de las cosas sino también de las personas. No diré como era antes de, pero si puedo decir que me hizo crecer como persona.
Sé que pocos lo saben, y que pocos entenderán cómo es que este anime hizo esto en mí, pero bueno sólo puedo recomendarles que, si no lo han visto, lo vean, y si ya lo conocen y no se les hizo espectacular, que le den una repasada y que le pongan más atención. Quizá descubran más de sí mismos de lo que creían conocer.
1 comentario:
Censura en La Catarina: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/01/17/puebla/pue104.php
Publicar un comentario