martes, diciembre 11, 2012

Japón 2012 - Diciembre, Domingo 9


Hoy fui a los Jardines Hama-Rikyu, que es un parque-jardín tradicional japonés, esta cerca de la estación Hamamatsucho de la línea Yamanote, saliendo a unos 15 minutos caminando.

Es un jardín realmente grande, la entrada cuesta 300 yen, y ya dentro es empezar a recorrer todas las veredas y los lagos que hay dentro, dichos lagos se usaban como lugares de caza de patos.

Hay también pequeñas colinas, algunas islas dentro de los lagos y edificios históricos, como algunas casas o templos. Las islas de los lagos se conectan entre sí con puentes de madera.

En una de las islas más grandes, hay una casa de te, donde uno puede tomar una taza de tradicional te verde japonés con un dulce típico, por 500 o 700 yen, según el que uno elija.

A diferencia del bosque del Meiji Jingu, este jardín tiene mucho espacio abierto, se nota un gran contraste porque alrededor del jardín hay muchos edificios muy altos, es una mezcla entre lo nuevo y lo viejo de Japón.

Hay un pino de 300 años y una zona donde se plantan flores, aunque en estas épocas del año pues no hay nada ahí aún. 

Los lagos están conectados al sistema fluvial de la ciudad, y un paseo en bote sale de un muelle desde dentro del parque, recorre las vías acuáticas de la ciudad y te puede dejar en otro lugar que no sea el parque, aunque este paseo ya no lo probé por falta de tiempo.

Recorrer todo el jardín toma un rato pero vale la pena para apreciar el arreglo de todo, hasta en los árboles preparados para que crezcan en cierta forma!

Termino el paseo aquí y ahora me dirijo hacia Roppongi Hills y a Tokyo Midtown, los cuales son dos complejos relativamente nuevos, igual que otros, planeados para dar residencia y servicios a las personas y que no tengan que salir o alejarse mucho de la zona. Pero, con una diferencia, se trata de los complejos más caros de la ciudad! Son edificios exclusivos para la gente con más dinero, están todas las tiendas más caras del mundo, y otras tantas marcas que nunca había visto o siquiera escuchado, como simple mortal que soy, jaja no me muevo en esos círculos de varo.

En las calles de Roppongi, vi algunos Ferrari y Aston Martin, en las de Tokyo Midtown, Lamborghini y más Ferrari!! La pura gente bonita y pudiente de Tokyo vive aquí, casi me sentí como un vago en mis fachas de turista jaja XD.

Ambos complejos están a 5-10 minutos caminando, en Roppongi me toco ver un concierto de campanas de mano, un grupo de chicas de secundaria tocaron algunas canciones con muchísimas campanas de todos tamaños, obviamente algo que pudieran usar con las manos, pude tomar video, aunque creo que lo subiré a Youtube cuando llegue a Mexico.

Algo que noté en Midtown, es que tiene una zona de comida Gourmet, pero en restaurantes chiquitos, de no más de 15 o 20 personas a la vez, y en casi todos había largas filas en espera de un lugar, algunos pisos más arriba están los restaurantes de tamaño normal, y ahí encontré mi primer restaurante de comida mexicana! Se llama La Colina, y no, no comí ahí jajaja, sólo me asome un poco y vi la carta, chido que todo estaba en español y luego traducido a japonés, quiero pensar que un mexicano/a debe llevarlo jaja.

Después de hacer tiempo un rato, me meto al cine Toho en Roppongi, a ver la película de Evangelion 3.0!! Y aunque sólo entendí los nombres de los protagonistas, que buenísima película!!! Ya sólo espero que salga con subtítulos pronto.

Salí tarde del cine y me me tomó un rato llegar al hotel, como estaba cansado ya no pude preparar la entrada del día jaja, a cenar y a dormir!

1 comentario:

Black Lotus dijo...

hahahah te pasaste con lo de turista en fachas de vago xDDDD.
Que padre que pudiste ver evangelion 3.0 *---*!!! tan esperada la película D: