sábado, diciembre 15, 2012

Japón 2012 - Diciembre, Jueves 13


Nada más de despertar me asomo a la ventana y era tal como la noche anterior, todo esa lleno, llenísimo de nieve, sólo que ahora hay algo que no había podido notar anoche con la obscuridad..., y es el hermoso paisaje de mantañas que rodea la zona!! Hay muchas crestas llenas de nieve en todos lados, es muy bello!, me visto y bajo a desayunar, de nuevo la atención de primera, y la escena se repite en mi misma mesa, con la presentación de los platillos y la explicación de cada uno. 

Es una lástima que tenga que hacer el check out hoy! Me doy cuenta que debí pasar más tiempo y no sólo una noche, tengo que salir y me doy una vuelta por la calles del pueblito, también hay un lago!!, con una pequeña isla con arboleda en medio! Tomo todas las fotos que puedo de los paisajes, tengo una hora antes de que salga el próximo bus de regreso, jaja de haber sabido que vendría a la nieve me habría traído mis botas para nieve de 200 gr de aislante, con esas puede estar cayendo una tormenta de nieve y yo como si nada en mis pies ;D

Me tengo que subir al camión y sólo me queda ir tomando fotos en el camino, llego a Nikko, y a esperar por el tren hacia Utsunomiya, luego el cambio al Shinkansen hacia Tokyo, y de ahí al mismo hotel de hace unos días. Siendo jueves en la tarde, tengo chance de descansar y usar el viernes como día de compras para todo lo que me gustó y que fui checando donde lo vendían en los primeros días aquí.

Un detalle importante, como había mencionado, el bus de Nikko hacia en ryokan se podía pagar en efectivo o con la Suica, pues bien el de ida lo pague en efectivo y el de regreso con la Suica, sólo que al parecer, la tarjeta no puede manejar más de una entrada al mismo tiempo, en otras palabras, cuando fui hacia Kyoto, entre por Akihabara a la red usando la Suica en el torniquete, como el Shinkansen es de JR, cuando cambie no tuve que "salir" de la estación, sólo mostré mi JR Pass y entré al Shinkansen, en Kyoto no use la Suica, de regreso/ida a Nikko, me volví a subir al Shinkansen usando el JR Pass. Total que nunca registré una salida de inunda estación con la Suica, por ello cuando quise pagar el bus al bajarme en Nikko, la tarjeta no pasaba, puesto que no había registrado mi entrada cuando me subí (tenía la entrada de Akihabara), el conductor como que la reseteo y me cobro el viaje a Nikko.

Cuando regrese a Tokyo, quise probar salir por la estación de Tokyo con la Suica, sólo para ver si funcionaba y si había un problema explicar que había salido del Shinkansen, lo cual resulta creíble ya que ahí salen. Y la Suica no me dejaba salir! Al momento que en Nikko la resetearon, se perdió mi entrada de Akihabara y no me dejaba salir del metro, tuve que ir con los guardias para explicarles la situación y amablemente la volvieron a resetear y me dejaron salir sin pasar la tarjeta, ahora si, para entrar e ir a Akihabara si funcionó!

En el hotel, a cenar cosas del konbini y a dormir! (y lavar una carga de ropa, porque la ropa limpia pesa menos ;D)

1 comentario:

Black Lotus dijo...

cha! que problema con esas tarjetas @_@, me revolví un poco XD!!!
lo bueno es que no te pusieron peros y te ayudaron los guardias :D