martes, diciembre 11, 2012

Japón 2012 - Diciembre, Lunes 10


Hoy salí hacia Kyoto, ahora me toco de nuevo cargar la maleta! Lo bueno es que tiene rueditas y sólo tengo que arrastrarla, algo bueno del metro de Tokyo es que en todas las estaciones hay elevadores, así que más que las escaleras eléctricas, resulta muy fácil andar con la maleta ;D

Tengo que tomar el Shinkansen, aquí es cuando el JR Pass desquita lo que costó! Ahora voy más lejos que cuando fui a Toyosato. El viaje como siempre rapidísimo y excelente, no puedo evitar pensar si algún día tendremos un servicio de transporte así en México...

Las vistas son muy buenas! El monte Fuji se ve de nuevo blanco e imponente, ahora si me fui dormido parte del camino, digo, con todo y lo rápido que es el Shinkansen, el viaje es de 3 horas, puede ser menos o más, según el tipo de tren y su velocidad máxima, y del número de paradas que haga, hay algunos que se detienen en todas las estaciones, otros sólo en algunas.

Algo muy raro que paso fue que después de la estación de Nagoya, me pare al baño y lo que me tardé ir y regresar, unos minutos, y al salir, todo el paisaje estaba lleno de nieve!! Fue rarísimo! En esa misma zona me había bajado apenas 3 días antes y todo sin nieve, normal, digo sé que cuando de nieve se trata, de un día para otro todo se puede poner blanco, pero aquí parecía que llevaba días nevando! Si había notado que en Maibara y Toyosato hace más frío que en Tokyo, pero definitivamente nunca imagine que podría nevar en estas épocas del año. Y era tanta la nieve que me pareció que el Shinkansen redujo su velocidad en ese tramo, ya después de un buen rato y de un buen de distancia, así de rápido como todo se había puesto blanco, todo era verde otra vez, no sé que particularidades tenga esa zona, si es más alto o quien sabe que, que hace mucho más frío que en los alrededores.

Finalmente, llegue a Kyoto, más o menos tenía idea de como llegar al hotel aquí, de pura suerte elegí uno que esta relativamente cerca de la estación de Kyoto, y aunque a un par de cuadras del hotel esta también una salida de metro, me voy caminando para conocer las calles, además de que a estas líneas del metro no le sabía aún jajaja.

El hotel esta a 30 minutos caminando, lo reconozco por la foto que venía en la reservación, tiene una fachada pequeña, parece más grande en la foto.

Ya entrando, me recibe un señor que habla el suficiente ingles para entendernos, el hotel es uno tradicional, y cuando digo tradicional es porque parece más una casa que un hotel! En unas repisas de la entrada hay un par de pantuflas bajo mi nombre, los zapatos se dejan  nada más entrar, aparece una señora y me ofrece tomar asiento en una salita y me pide mi pasaporte, los hoteles están obligados a guardar una fotocopia del pasaporte, cuando regresa me trae una taza de te calientito, y vaya que ayuda!, en Kyoto hace más frío que en Tokyo!!

En lo que suben mi maleta y le tomo un poco al te, finalmente me dicen que puedo pasar a mi habitación, me indican donde esta el cuarto, el baño, los lavabos, y la zona de regaderas/sentō, aquí no tengo un baño para mi solo, es un baño compartido. Les dije que es tradicional!

Mi cuarto tiene tatami en todo el piso, puertas corredizas con papel, una mesita con una silla de piso (ya la verán en las fotos), y el futón se guarda en el closet, cuando es hora de dormir se saca y se pone en el piso, durante el día se vuelve a guardar jajaja.

Después de descansar un rato salgo para ir a cenar, como lo único que conozco es la estación Kyoto, voy para allá, ahora si entro al metro en la estación cerca del hotel, y aprovecho una guía da ciudad que me dieron en l hotel para empezar a entender la red. Aquí no funciona la Suica, hay otra tarjeta que se llama Icoca y su mascota es un ornitorrinco azul, la mascota de la Suica es un pingüino ;D

Compro pues mi Icoca y tomo el metro, Kyoto tiene muchas menos líneas que Tokyo, y en general las instalaciones y la infraestructura se notan más viejas, también los metros y sus vagones son más sencillos, pero como siempre todo funciona a la perfección y en tiempo.

Llego a la estación Kyoto y empiezo a recorrerla, es muy grande y además tiene integrado un centro comercial pequeño de un lado, con tiendas y muchos restaurantes, aunque ninguno me convence, así que termino de caminar ahí y me salgo a la calle a ver que más encuentro.

Después de algunas calles veo otro centro comercial, uno de verdad jaja, entro a conocerlo y son 6 pisos de tiendas, bastante grande! Y que termino comiendo después de todo? Una BigMac de McDonald's jaja, tenía que saber si el sabor es igual en cualquier lado del mundo, y si, si es igual ;D

Después de dar unas vueltas para ver las tiendas, salgo para regresar al hotel, no quiero andar más tarde, especialmente porque los trenes pasan con menos frecuencia aquí, en Tokyo pasan cada 2 a 5 minutos máximo, aquí son 10 minutos mínimo, y no es especialmente tarde, son como las 9, y el servicio sigue hasta la media noche, pero ya me quiero ir a descansar.

Llego al hotel, después de un baño calientito, a dormir!

2 comentarios:

Black Lotus dijo...

hahaha que padreee :D!
El hotel se oye que está todo bonito y tradicional X')!!!

Wooow, espero ver fotos de Fuji san *-*!!!!
que bonito se oye que es kyoto n__n!!!

Melisa dijo...

De lo poco que he leído sobre Japón, me ha llamado más la atención conocer Kyoto que Tokio, supongo que es porque pienso que tiene un aire más tranquilo y tradicional.