sábado, diciembre 08, 2012

Japón 2012 - Diciembre, Sábado 8


La entrada de hoy es corta, el plan fue ir a Universidad de Tokyo, en japonés, Tokyo Daigaku, o mejor conocida simplemente como la Todai.

El campus de la universidad, bueno, uno de sus campus esta muy cerca del hotel donde me estoy quedando, como a unos 20 minutos caminando, y es uno de los más famosos y conocidos, especialmente porque la universidad es mencionada en muchos animes, de hecho en el de Love Hina, el protagonista Keitaro trata de entrar a la universidad dos años seguidos pero falla en los exámenes de admisión, y sus papas lo corren de la casa mandándolo con una tía, y ahí comienza la historia.

La Todai es una de las mejores universidades del mundo y la mejor de Japón, y de hecho aquí en Japón, cuesta mucho entrar a la universidad, no solo a la Todai, sino a cualquiera, los estudiantes tienen que hacer muchos méritos escolares y extra escolares, además de un muy buen examen de admisión para poder estudiar una carrera. Y no todas las personas terminan estudiando una carrera universitaria, muchos prefieren empezar a trabajar después de la prepa, y nada de que marchas y protestas porque no hay lugares para entrar a la universidad, aquí tienes que ganarse el privilegio de estudiar una carrera.

El campus es muy hermoso en realidad, incluye el edificio del hospital y la biblioteca general, los edificios se notan antiguos y la construcción más famosa es la fachada del auditorio, que tiene una torre rematada por un reloj y es la escena más recurrente con la que sale en alguna serie.

También hay un lago con una mini cascada, rodeado de árboles y senderos. Hay muchos muchos árboles, y con el otoño, están dejando caer sus hojas, todo esta cubierto de amarillo! Y la gente, pues hay mucha gente dentro, entre estudiantes, visitantes y curiosos como yo, toma muchísimas fotos y es que se ve muy hermoso ver el camino cubierto de hojas de otoño.

Paseo lo más que puedo para conocer, y después de un rato continúo el camino, voy hacia Nakano, a una tienda llamada Mandarake, no confundir con "Mandrake".

Pero antes tengo que llegar a la estación Ueno, y es que la Todai esta del otro lado del parque Ueno, a unas cuadras. Así pues atravieso el parque y por ser sábado hay puestos de comida junto al lago, finalmente, me ánimo a comer en un puesto después de tantos días aquí, aparte que no había visto muchos.

Total que pido una orden de Takoyaki, que son unas croquetas de harina rellenas de pulpo, redondas, en realidad esféricas, jaja estaban muy calientes por dentro! Luego en otro puesto pedí una orden de Ramen, y venía con su infaltable naruto, el anime y el personaje toman su nombre de esta cosa que le ponen al ramen, y de hecho es también la comida favorita del protagonista.

Ya comido, sigo ahora si hacia Mandarake, saliendo de la estación de Nakano por el lado norte, hay un edificio con una plaza dentro, es un centro comercial muy largo, llamado Nakano Broadway, no es como los otros que he visto, que son más bien fancy, éste es digamos, regular, de tiendas normales de precios normales.

Yo creía que Mandarake sería una tienda dentro del centro comercial, pero en realidad son muchas tiendas repartidas en los 4 pisos del edificio, y es que Mandarake se especializa en la venta de cosas de segunda mano, relacionadas con el anime, el manga y los videojuegos, pero es inmensa la cantidad de cosas que venden!, todos los tomos que no pudiste conseguir, el disco que ya no venden, el juguete que tenías de niño, el videojuego que perdiste, la revista que no pudiste comprar, son locales y locales de cosas usadas y en buen estado que puedes comprar, me sorprendió la cantidad de empleados que tienen, cada local esta especializado en un tipo de cosa, así si buscas discos, dvd's y bd's, vas al local que los tiene, si buscas figuras, vas a ese y así, por eso tienen tantas tiendas!

Después de tontear un buen rato, es hora de regresar a casa, sólo doy una pequeña vuelta por las calles alrededor de Nakano Broadway, para ver que hay, y me encontré con que son callecitas peatonales muy pequeñas, y llenas de tienditas y locales de comida con toda la pinta de los restaurantes que salen en el anime, de esos chiquitos con sus cortinas en la entrada jaja, muy pintoresco.

Finalmente, regreso al hotel, y me doy cuenta que me he hecho muy bien a viajar en el metro de Tokyo, tanto que hasta ya me quedo dormido estando sentado, como los locales jajaja XD.

1 comentario:

Black Lotus dijo...

Bawww que padreee *-* la gran Todai *---*!. hahaha me gustó eso de que si no entran, no hacen manifestaciones.
pásala bien X'3!!! espero ver más fotos pronto :D