martes, diciembre 04, 2012

Japón 2012 - Diciembre, Martes 4


El plan de hoy incluye ir a Kamakura y a la isla de Enoshima, Kamakura es una ciudad al suroeste de Tokyo, más allá de la zona metropolitana, es una ciudad pequeña pero muy bien comunicada. Después de haber estudiado cómo llegar, pues esta algo lejos, empiezo el viaje en la estación de Akihabara, tengo que hacer un cambio de línea en Shinbashi hacia la línea Yokosuka Sobu, cuya estación está harto profundo es bajar y bajar escaleras. Se siente como estar en las estaciones profundas del metro del DF!

También se so nota que esta es una línea, si no menor, menos concurrida que la Yamanote por ejemplo, casi no hay gente en el anden y el tren esta programado con menos frecuencia, después de esperar como unos 20 minutos, finalmente llega el tren y me subo. Como la estación Kamakura esta a una hora de camino, me pongo a escuchar música par el viaje, es la primera vez que uso el iPod par la música en la semanas que llevo aquí, siempre me había entretenido con los sonidos naturales de las calles y eso.

Como hace frío y esta nublado, me pongo a escuchar el OST número 6 de Saint Seiya, con las canciones de Asgard, para mi la mejor parte del anime, además, esas canciones siempre me recuerdan lugares fríos, muy apropiado para el día de hoy.

Llego a Kamakura, se que el templo al que voy esa cerca, yendo hacia el oeste, pero no se por cuales calles ir, veo que hay una línea de tren que me lleva a la estación Hase, la más cercana al templo, no la tomo por que prefiero caminar y conocer la ciudad, finalmente en una plaza cercana encuentro un mapa turístico en inglés que me dice por donde ir, emprendo el camino y a pocas cuadras veo un letrero que indica hacia donde esta el templo Kotokuin, el cual alberga al segundo Buda más grande de Japón, una estatua del Buda Amida (el Buda más grande esta en Nara, espero verlo la semana que viene).

Voy caminando siguiendo lo que me dio el letrero, el templo esta a 2 km, camino y camino, y veo la diferencia con la gran ciudad, aquí todo es más tranquilo, las calles son más pequeñas, menos gente, menos tráfico, todo es más... acogedor, no hay edificios altos y el día de ha puesto muy bien, salió el sol.

Cuando me empiezo a dudar si voy bien en el camino, encuentro el siguiente letrero que lo confirma, sigo por donde me indica y entro a una callecita, muy pequeña, llena de casas, normales, japonesas, todas muy bonitas, podría vivir aquí! Sigo caminando y encuentro el siguiente letrero, voy bien, ya a sólo un par de calles del templo, veo un grupo de estudiantes de secundaria caminos hacia donde voy, al parecer es muy común traer a los chamacos a conocer este templo, ya que en todo el tiempo que estuve, fácil llegaron 10 grupos de escuelas diferentes al templo.

La entrada cuesta 200 yen, casi simbólica, el templo en sí, no existe, fue destruido por un tsunami hace cientos de años, la estatua estaba adentro y después des desastre quedo expuesta, y así se quedo, ha soportado temblores y demás desastres, aunque ya han reconstruido la base, par mejorarla y hacerla más resistente a terremotos. El Buda es realmente alto, es una gran estatua, literalmente. Todas las personas se toman y se toman fotos, y en uno de los lugarcitos techado de los lados, hay un par de sandalias tejidas gigantes, las sandalias del mismísimo Buda. Tomo muchas fotos de la estatua y de los jardines alrededor, y continuo hacia la isla de Enoshima.

Ahora si, busco la estación local porque la isla queda algo más lejos como para ir caminando. Esta vez no es metro, sino tranvía, muy curioso y de apenas dos carros, después de ver tanto tren con la última tecnología, encontrar este tranvía tan pequeño y viejillo se me hace curioso, aunque se que aquí en Japón, incluso las cosas más viejas pueden seguir funcionando a la perfección, siempre se les cuida mucho y se les da el mantenimiento apropiado.

Después de unos 20 minutos, llego a la estación Enoshima, de nuevo busco un mapa, la ventaja es que todas las estaciones tienen algo así afuera, así que ayuda mucho, se que debo caminar al sur par llegar a la isla, y veo la calle que me lleva directo. Sigo esa ruta y después de un rato llego a la orilla de la ciudad, situada a la orilla del mar, puedo ver la isla y el puente que cruza un pequeño tramo de mar para llegar ahí, pero antes camino hacia un rompeolas y lo camino hasta el fin, como ya va atardeciendo, me pongo a tomar fotos del ocaso, que bueno que hoy salió el sol y me permitió ver ese atardecer a la orilla del mar.

Una vez oculto el sol, ahora si camino hacia la isla, me hubiera gustado visitarla de día porque toda la isla es un santuario en sí, y hay muchos templos que visitar en los alrededores, desafortunadamente sólo pude visitar uno, ya que con la noche, sacar fotos de hizo difícil. Y aún era temprano, como las 5.30, y la gente aún llegaba a la isla, el horario es hasta las 8, pero año me decía que tenía que regresar, a pesar de tener aún tiempo suficiente para ver más cosas. Sigo mi corazonada y emprendo el regreso. Y dicho y hecho, caminando el puente de regreso, empieza a llover bastante, apenas me da tiempo de cruzarlo y meterme debajo de un paso peatonal subterráneo, de haber seguido en la isla seguramente me habría mojado bastante jaja.

Luego de esperar a que terminara de llover, camino a la estación que me llevara de regreso, debo hacer dos cambios de línea más, y me toma una hora y 45 minutos llegar a Akihabara, aprovechando que estoy aquí, me metí a la tienda Animate para seguir viendo cosas jaja, después de un rato, me voy al hotel.

2 comentarios:

Black Lotus dijo...

Waaaw *-*, espero con ansias las Fotos de Buda sama :D, hahaha me impresionan tus corazonadas tan acertadas D:, uff que bueno que no te mojaste XD!!!

Aze dijo...

Asgard también es mi parte favorita, me encanta el mood en que pones todo. Sigue paseándote :)