miércoles, diciembre 05, 2012

Japón 2012 - Diciembre, Miércoles 5


El día de hoy vamos a las afueras de la estación Ebisu y a la isla de Odaiba.

La estación de Ebisu toma su nombre porque antiguamente ahí se encontraba la fábrica de cerveza de la compañía Yebisu, que aunque se escribe así, se pronuncia "Ebisu", como la fábrica, la compañía y la producción fue muy importante, decidieron darle el nombre a la estación, y a la zona que se encuentra ahí, hoy en día la fábrica ya no está, pues se mudó de locación al crecer la ciudad, en su lugar se desarrolló un complejo habitacional bastante bien logrado, con centro comercial y servicios varios incluidos, el Ebisu Palace Garden.

Ese concepto de mini-ciudad que tanto han desarrollado aquí, se trata de edificios o complejos de edificios que incluyen todos los servicios de consumo que las personas que viven ahí puedan necesitar, la idea es que no tienen que salir del edificio o de la zona para cubrir sus necesidades. Salvo cuestiones muy específicas que se encuentren en otro lado.

Pues este complejo de Ebisu, les quedó lindo, no hay mucho que decir al respecto salvo lo que es, los edificios de apartamentos se ven bien y se ven caros jaja.

En el complejo también esta desde luego, el Museo de la cerveza de Ebisu, con todo lo habido y por haber de la historia de la compañía y de la fabricación de cerveza. También está en el complejo el Museo de Fotografía de Tokyo, con exposiciones permanentes y temporales de fotografías artísticas e históricas nacionales y extranjeras.

Estoy sólo un rato tomando fotos y conociendo los edificios, pero sin más sigo mi camino hacia la isla de Odaiba.

Odaiba es una isla al sur-sureste de la bahía de Tokyo, en ella se encuentra el edificio de Fuji TV y una rueda de la fortuna gigante multicolor, para llegar hay que atravesar el Rainbow Bridge, de 918 m de largo e iluminado como su nombre lo dice, con los tonos del arco iris, que se notan desde luego, en la noche ;D

Para llegar a la isla, sufro de una confusión más, resulta de según lo que había leído en un blog, hay que tomar el monoriel que sale desde la estación Shinbashi; en los audios de cada estación, te dicen a que línea o servicio puedes cambiar cuando te bajes, y el Tokyo Monorail no lo anuncian en Shinbashi, sino en Hamamatsucho, lo que se me hacia raro pues el tipo del blog lleva un buen viviendo en Japón. Decido hacerle caso y me bajo en Shinbashi para tomar el monoriel, y dicho, ahí no sale, tengo pues que regresar a Hamamatsucho, voy para allá, y si, ahí sale el monoriel, pero, consultando los mapas, resulta que el monoriel NO va para Odaiba, sino para Narita, el aeropuerto, reviso una guía, y veo que la línea de metro que va para Odaiba, sale desde Shinbashi, y voooooy de regreso, finalmente puedo tomar esa línea y me dirijo a la isla.

Ya en camino, el tren cruza por el Rainbow Bridge, y desde que uno se acerca se ve impresionante, también se puede cruzar a pie, pero como que las ganas me faltaron para eso. Una vez en la isla comienzo a explorar, y veo que también es una mini ciudad en sí, hay varios edificios de apartamentos, y dos centros comerciales con 5 o 6 pisos de tiendas justo al lado de los apartamentos, y todos comunicados por un paso elevado que cruza casi todo un costado de la isla, hay restaurantes, tiendas de ropa, jugueterías, centros de electrónicos, hay un Legoland, y una tienda de mascotas que hace ver a las más fancy de las sucursales de +Kota como un basurero!! Había un gatito de 60000 pesos! Y tenían una zona de acariciar gatos, no vi si tenía un costo, y la amable dependienta casi me convence, sólo porque había dicho koneko-chan, que fue lo único que entendí jaja.

Siguiendo por el centro comercial, llego a un Toy R Us, que ya había encontrado otro antes, pero por fin me animé a entrar, y como siempre, no defraudó, hay miles de juguetes como todo buen Toy R Us, pero imagínenlo lleno de juguetes japoneses que no se ven en América, personajes únicos locales y ediciones especiales de los muchos personajes de Disney sólo para Japón. Aquí no van a encontrar por ejemplo un Max Steel, pero si hay princesas Disney de wow!

De nuevo aplico la de no comprar, sólo ver y quizá regresar después y sigo. Salgo del centro comercial y continuo dando la vuelta a la isla, para llegar a otro complejo comercial llamado Palette Town, nada que ver con el del universo Pokemon, pero se me hace un detalle curioso, aquí no hay muchas tiendas, sólo una de ropa, aunque bastante grande, algunos restaurantes, un centro de juegos electrónicos, con muchas, muchísimas maquinitas y UFO catcher, y además esta Meg@Web, un centro de exhibición/demostración de 
Toyota, con una veintena o más de sus modelos, para que te puedas subir, ver, tocar, tomar fotos y hasta manejar algunos, hay además un demo de su sistema de movimiento personal llamado i-REAL, una silla con tres ruedas, que se controla mediante dos joysticks, para acelerar, frenar y desplazarse a los lados, cuenta con dos modos de funcionamiento, uno a baja velocidad con la silla en "alto" y otro a velocidad alta en que la silla va más pegada al piso. No me pude subir porque sólo permiten 3 usuarios con explicación en inglés en una hora dada, y una familia de hindúes agandalló los tres lugares... ~_~

Ahora voy a la rueda de la fortun gigante, esta tiene 64 góndolas, de las cuales 4 son de plexiglás transparente de piso a techo, las otras 60 son normales de acero y están pintadas de colores, y para entrar a unas u otras las filas son separadas y uno decide a que tipo; en un día normal con filas de gente, las trasparentes deben tener un tiempo de espera casi infinito, pero hoy apenas hay gente entrando y me toca subirme casi de inmediato a una trasparente, que es la que había elegido.

En el punto más alto se esta a 150 m, igual que el primer mirador de la Torre de Tokyo, sólo que aquí tenemos una mejor vista de la bahía y del Rainbow Bridge, que a esta hora ya esta iluminado y permite buenas fotos.

El paseo dura 16 minutos, saliendo de esto, voy al otro lado de la isla para una mejor vista del puente, más cerca, y camino por fuera de los centros comerciales. Después de una sesión de fotos, sigo caminando por el paso elevado que los comunica, y me encuentro con una replica de la Estatua de la Libertad, claro a escala, quizá 10 a 1, no lo se bien jaja.

Finalmente, es hora de regresar a casa. Mañana a Ghibli Museum!

1 comentario:

Black Lotus dijo...

awwww como me hace sentir la piel chinita saber que fuiste a odaibaaaa <3, lugar que sale en muchos de mis animes favoritos *-*
wuah, ya quiero saber como te fue en el museo de ghibli <3!!!