sábado, diciembre 01, 2012

Japón 2012 - Diciembre, Sábado 1


Me levanto tarde, como a las 8.15, me olvide que la alarma del teléfono esta seteada de lunes a viernes, así que me sigo de largo en el sueño, como a es tarde, me apuro a desayunar y a bañarme, luego a planear la ruta y el día, hoy toca ir a Harajuku y a Shibuya. En Harajuku esta el Santuario de Meiji Jingu, que es un santuario consagrado al Emperador Meiji y a la Emperatriz Shoken, nada más de salir de la estación de Harajuku, esta la entrada al santuario, y sólo al entrar se siente más frío del normal, ya que el santuario no es algo común, esta dentro de un bosque demás de 100 000 árboles, realmente se siente como dejar de lado toda la civilización, hay un sendero y mucha gente entrando, es un lugar sagrado en el cual las personas antes de entrar hacen una reverencia. El camino al santuario es largo, y de verdad se siente el frío, haya que ir bien abrigado en esta época del año, supongo que en primavera-verano debe ser totalmente lo contrario, mucho calor. Sigo caminando y llego a la entrada del santuario, y de inmediato se aprecia una construcción totalmente japonesa tradicional, esta permitido tomar fotos de todos lados, excepto dentro del edificio principal, este lugar es muy concurrido para realizar bodas, des luego tradicionales japonesas, nada que ver con las bodas occidentales, y en todo el rato que estuve fácil vi 4 grupos de bodas, y desde luego no sólo a mi me llama la atención, todas las personas ahí, japoneses y o japoneses se ponen a tomar fotos de todas las parejas que han estado asistiendo al santuario a casarse. Hay también algunos árboles sagrados,y en uno de ellos se ponen las tablillas de oraciones llamadas Ema, después de revisar todos los rincones posibles del santuario, finalmente compro una Ema, para escribir oraciones en ella, podrán encontrarla en las fotos cuando las suba.

Sigo mi recorrido en el bosque y de acuerdo al mapa, hay muchos senderos por seguir, y camino hacia el norte, llego al extremo del bosque, en la puerta opuesta a donde entré, así que continuo hacia un lado y sigo más senderos, hay muchos caminos dentro del bosque, tomo uno que me lleva a un claro, rodeado de árboles con tonos de otoño, me detengo a tomar fotos y continuo caminando, finalmente llego al lugar por donde entre, ahora me dirijo hacia el Parque Yoyogi, es un parque más bien normal, así que no tengo mucho que decir, sólo que hay multitud de gente haciendo de todo, corren, pasean en bici, hacen tai chi, pasean a sus perros, juegan béisbol, hay músicos, están los que juegan con los pies con esas pelotitas como de tela, y los que bailan con su grupito de amigos.

Salgo del parque y veo algunos puestos de comida, lo que me recuerda que tengo hambre y que ya no tengo dinero en efectivo, bueno si tengo, una moneda de 500 yen que no quiero gastar por conservarla, entonces voy en busca de un cajero automático, les adelanto que me ha sido difícil encontrar un cajero que acepte tarjetas extranjeras, la mayoría de los bancos, si no es que todos, acepta tarjetas solo emitidas en Japón, para comprar no he tenido problemas, pero retirar efectivo, ahí si es donde eso de Visa y Master Card... Pues nomás no son taaaan útiles.

Regreso a la estación para ver si en el mapa hay algún cajero cerca, y entonces, cometo el único error que no debí cometer jamás... Vi en el mapa que a un par de cuadras, esta la Evangelion Store EVA 01..., se me olvido que tenía hambre y en automático me fui caminando hacia donde el mapa indicaba la tienda, llegue a un lugar llamado Takeshita Dori, que es una zona don hay muchísimas tiendas, principalmente ropa y accesorios para jóvenes, y una que otra tienda de cosas de anime, como en todos lados, esta llenísimo, y me encontré con que en las tiendas de hip hop, hay un buen de hermanos haciendo labor de venta, porque también a los japoneses les gusta el hip hop y todo lo relacionado con ello, la ropa, el estilo, los coches, los rines de mínimo 20 pulgadas, es la zona donde he visto más hermanos en Tokyo, o más bien la primer zona donde veo hermanos, y se rifan hablando japonés!

Sigo mi camino hasta el final de la calle y encuentro una callejuela por donde entrar hacia la Evangelion Store, y llego, finalmente llego, esta en un callejón, no muy grande, esta como casi perdida entre la inmensidad de la ciudad, y es sólo un edificio o más bien casa, de planta baja y primer piso, yo me hubiera imaginado algo mucho más grande, pero no... Decido entrar y en la planta baja lo que hay es ropa, y accesorios, y caro, todo muy caro, chamarras del equivalente a 6000 pesos, joyería de 1500, 4000 pesos, zapatos de 3000, veo todo lo que puedo pero no compro nada, decido ir al piso de arriba y ahí lo que hay son, todas las cosas útiles y otras no tanto, des tarjetas, hasta mantas, desde carpetas, hasta peluches,  figuras, sobres, papelería, rompecabezas, platos, vasos, de todo, de nuevo me pongo a dar vuelas y ver todo lo que hay, y llega el punto donde tomo una canastilla de compras y veo como una mano empieza a meter cosas a la canasta, y a meter más, y más y más y más y más y más, y de repente veo que es mi mano!

No les diré cuanto me gaste, ni cuantas cosas fueron, sólo sepan que 
Evangelion es mi anime favorito, estaba en la tienda oficial, vine hasta Japón, y había cosas que no encontraría nunca en México o serían demasiado caros.... Sólo eso les diré.

Ya afuera y casi en éxtasis de lo que encontré, me dirijo hacia Omotesando, una calle, con muchas tiendas de todo, de todas las marcas caras que estamos acostumbrados y más, camino unas cuadras para ver lo que más pueda y de regreso a la estación, antes me detengo y entro a un centro comercial llamado Omotesando Hills, no es muy grande en extensión, pero si en altura, tiene 3 pisos y 3 sótanos de tiendas, y tiene un arreglo de iluminación navideña bellísimo.

Salgo ahora si con rumbo a la estación y me dirijo hacia Shibuya, lugar famoso por el cruce peatonal de cebra en el que cruzan miles de personas, están también el edificio Shibuya 109, 8 pisos de tiendas especializadas en ropa y accesorios para chicas, es muy curioso entrar y ver a muchas chicas japonesas, pero des mi punto de vista... occidentalizadas, más que nada por la manera en como se arreglan, es curioso.

Luego esta el Shibuya 109 Men's, lo mismo pero para chicos, pero a ese no me dan ganas de entrar.

También esta la famosa estatua de Hachiko (pueden googlearlo), y como dicen, es el punto de encuentro de muchas personas, se puede ver un buen de gente esperando a otros.

Sin nada algo más planeado por ver, decido regresar al hotel, ya son casi las 9 y de nuevo es como una hora de camino. Paso al konbini cerca del hotel por mi cena y termino el día viendo la tele, a las 12, dan el nuevo capítulo de Sword Art Online, y aquí ya es 2 de Diciembre.

Feliz Cumpleaños a mi! (Con mi regalote de la Evangelion Store, y mi viaje a Japón, por supuesto)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Haha! Felicidades. Suena bastante interesante el templo. Cuando vaya, espero visitarlo. :)

Anónimo dijo...

muchas felicidades ADOLF. Se ve que el viaje va super. Además muy interesante la forma en que lo narras

Black Lotus dijo...

WOOOOOOOW *____*!!! me imagino que estabas super emocionadisimo en la Eva store X'D!!! yo también lo estaría ;u;