Japón 2012 - Diciembre, Viernes 7
La ciudad de Toyosato probablemente nunca saldrá en ninguna guía turística de Japón, es una ciudad pequeña, muy pequeña, a 320 km al suroeste de Tokyo, no tiene nada en especial ni extraordinario hasta donde sé, no es un lugar histórico ni tiene grandes templos ni construcciones futuristas. La estación es pequeña, de madera y nadie atiende en las taquillas.
Entonces, por que tomarse la molestia de viajar tanto? Bueno, pues resulta que en esta ciudad, se encuentra la Toyosato Elementary School, osease la escuela primaria de Toyosato, la cual era una escuela primaria como todas, y digo era porque ya no se usa como escuela.
Y de nuevo, entonces, para que? La razón es que el edificio de esta escuela primaria, sirvió como modelo para la Sakuragaoka High School del anime K-ON!, la escuela a la que asisten las protagonistas de la serie y en la que suceden casi todos los hechos de la serie.
La preparatoria del anime, es una copia fiel del edificio real, salvo detalles menores, todo, desde la fachada, hasta los detalles de los barandales están basados en la primaria de Toyosato, los fans del anime descubrieron esto y han convertido la escuela en un lugar de peregrinaje para conocerla. Hasta el salón de música donde ensayan las chicas es igual al real y esta en la misma locación del edificio!!
La gente de la ciudad se dio cuenta de que los fans se sintieron atraídos e identificados con la primaria y han hecho un esfuerzo por conservar el edificio, que hace años estuvo a punto de ser demolido y lo preservaron, luego salió el anime y con más ganas lo han protegido, tan es así que ahora ha sido declarado por el gobierno como un edificio de valor cultural, mucho gracias al impacto, fama y aprecio por el anime K-ON!, y hoy en día el edificio, aunque hace años ya no es escuela, se usa para otras actividades culturales y artísticas, y esta abierto al público para por visitarlo, también le han dado ciertos toques con ambientación del anime, especialmente en el salón de música y el salón anexo a éste, donde los fans han procurado poner cientos de cosas relacionadas con la serie, imágenes, figuras, instrumentos musicales, libros, cuernos, hasta el set de mesas donde las protagonistas de la serie toman el té después de la escuela!!
El salón esta abierto a todo el que desee visitarlo y traer más cosas, los fans son los que han ambientado todo, y uno puede ver y tocar y jugar con todo lo que esta ahí, hasta hay libretas par que todo el que desee pueda dejar un mensaje para expresar sus sentimientos con la visita, ya van en la libreta 55, y por las fechas se nota que a diario la gente llega a visitar.
Uno puede escribir o dibujar en el pizarrón, tomar todas las fotos que quiera y pasarlo genial, especialmente porque es uno de los pocos lugares que uno conoce en el anime y existe en el mundo real! Es como vivir la serie que tanto te gusta por un día!!
La ciudad no será la más turística del país, quizá ni siquiera se conozca por otra cosa, pero para los que amamos la serie, es como un sueño hecho realidad!
Cuesta llegar, especialmente porque después de Maibara, que es donde hace parada el Shinkansen (tren bala), hay que tomar un tren local de esos viejitos hasta Toyosato, y si uno no sabe japonés... Nada esta en inglés, nada, hay que preguntar como, donde y hasta por que. Pero el esfuerzo vale la pena, para aquellos que lo saben disfrutar.
El regreso fue aún más costoso, pero logré hacerlo, resulta que los boletos no se venden en la estación, sino que al subir al tren, Tomás un boletito de una máquina en las puertas, con el nombre de la estación, y donde te bajes, se lo entregas al conductor y le pagas la cantidad según el recorrido, hay quienes no toman boletito porque tienen un pase o algo así y sólo se lo muestran al conductor al salir. Ahora se los cuento muy fácil, pero estando ahí, sin saber donde agarrar el boleto, ya de noche y con el frío que hizo, pasamos de 18 C a 4 C en una hora, y media hora después llegamos a 2 C, y yo esperando ahí afuera en el anden a que pasara el tren, también zonzo de mi porque podía estar dentro del edificio de la estación jaja, y los horarios y los nombres de las estaciones en japonés, sólo había un letrero que decía en inglés que tomaras un Proof Station Ride ticket, y ni idea de donde tomarlo.
Ya casi a la hora de llegar el tren, un japonés que también se subía me hizo señas de donde subirme y donde tomar el boletito dentro del tren, que buena onda del señor!! Yo creo que si me vio totalmente perdido y siendo un extranjero, a esas horas de la noche, en esa estación menor, no debe ser muy común ver a alguien no japonés por ahí, así que decidió ayudarme, y vaya que se lo agradezco!
Ya de nuevo en Maibara, a tomar el Shinkansen hacia Tokyo, y aunque de ida venía casi vacío ahora iba mucho más lleno, hay carros con asientos normales y con asientos de más caché, los de más caché cuestan una tarifa adicional que mi JR Pass no cubre, pero los normales están bastante bien, en los carros con asientos normales uno toma el asiento que quiere o puede, y si no va muy lleno la gente se agarra los lugares de los lados para poner sus cosas, y aunque se sube más gente, no hacen mucho por quitar sus cosas, supongo que mientras haya asientos libres por ahí se siguen agandalllando lo más aquí pueden jaja, y van comiendo, durmiendo, roncando, leyendo, muchos van tomando cerveza, jajaj de todo.
Ya en Tokyo, es hora de regresar al hotel.
1 comentario:
Hahaha que paaaadreee *-*!!! espero que hayas tomado fotos X'3!!! baaawww, me hubiera encantado ver la sala de musica TuT.
Espero que no te me hayas congelado tanto D:!!
Publicar un comentario